Pescadores artesanales que utilicen la costa de Punta Chame, en la provincia de Panamá Oeste, deberán acatar las nuevas disposiciones establecidas por la alcaldía de Chame, para mantener el orden y el turismo en esta zona.
Semanas atrás, los residentes de Punta Chame habían solicitado la intervención de las autoridades locales debido al comportamiento y consumo de licor por parte de pescadores artesanales foranos.
Abdul Juliao, alcalde de Chame, dijo no oponerse a la llegada de pescadores de otras zonas, aunque recalcó se debe cumplir con la ley para mantener el turismo en Punta Chame, una actividad de la cual dependen muchas familias.
También puedes leer: Panameños aprovecharon para celebrar el Día del Niño en el Mupa Chiki Fest
Durante una reunión sostenida con pescadores artesanales de San Carlos y de Chame, el alcalde Juliao insistió en que existe un decreto alcaldicio que regula el consumo de licor en las playas.
Otro de los temas abordados en la reunión es la disposición final de los desechos por parte de algunos pescadores, lo cual está causando una seria contaminación.
Esta situación fue advertida por funcionarios del Ministerio de Ambiente y de la Autoridad de los Recursos Acuáticos, presentes en la reunión.
También puedes leer: Balean a dos sujetos en Sabanitas de Colón
Por parte del Ministerio de Ambiente también se hizo la advertencia sobre la construcción de ranchos dentro del área protegida de la Bahía de Chame, lo cual está prohibido por ley.